martes, 31 de enero de 2012

Decepción de patria

Defendería la patria,
no creo y no es por cobardía
más bien defendería mi vida, con valentía
sin mirar la decepción que me causa este país.-
Si una guerra se desatara
no me involucraría, ni me uniría a ninguna causa
que cada cual cuide lo suyo
más mi vida no la presto para cuidar patrimonios ajenos.-
Yo le doy lo mismo que la patria me dio
nada; siempre fui un numero en vastedades de palabras
y estadísticas en leyes de quimera
negado a la salud y a la seguridad
en un pueblo que vive siempre en crisis.-
De traidor no me pueden juzgar
porqué no defiendo causas ajenas
ni cuido patrimonios de otros;
con egoísmos fui tratado; con egoísmos los tratare.-
Que siga la historia en la cual nunca figurare
no me importa ni ser un héroe
menos un mártir
que lucho por causas perdidas.
De falsos nacionalismos
cuidando intereses individuales
¡Líbrame señor!
lo que tengo lo he pagado
y no daré mi vida, por lo que no me corresponde.-