miércoles, 21 de marzo de 2012

Cadenas del pasado, libertad en el presente


Y a usted como le digo para que entienda, no haga eso que me molesta a mi y a los demás, tenga disciplina y obedezca, la vida es de leyes y reglas y quien se las pasa por encima atropella a los demás.
El respeto es la clave para sobrevivir en una sociedad sobrecargada, estresada, que vive a mil por mantenerse y con tantas imposiciones se pierde el rumbo y de los excesos solo pueden quedar abusos que dañan la sana convivencia.
Mira de frente y no calles, este mundo no es de nadie pero si es de todos y muchas veces toca emanciparse para exigir derechos ganados   por que el calla muchas veces otorga y se somete a lo indebido.
Los tiranos y los dictadores están mandados a recoger, la esclavitud paso hace muchos años aunque hay quien crea que por que tiene dinero se ponga títulos inmerecidos y crea es un rey; no hay cual, la base siempre será de igualdad y respeto y nunca jamás de sometimiento.
Que olviden esos que se creen superiores, ningún instituto humano da títulos de esos, educa eso si para mostrar que hay que ser mas humano y tener caridad y compasión por el prójimo.
Enseñanzas de muchos años atrás que olvidamos, perdiendo noción de las buenas acciones, muy necesitadas hoy día por tanta desigualdad; burlada las costumbres y tergiversada la palabra como un mal augurio de quien desea imponerse acomodando las leyes a su amaño.
La palabra es justa y las leyes buenas; pero algunos no lo entienden así para mostrar su poderío y tratar a otros como si fueran sus empleados de segunda.
Esto ha cambiado mucho, ha mejorado la educación, los medios de comunicación por intermedio del internet han dado un nuevo giro de libertad y se soltó el yugo de quien se creía estrella y solo es un satélite que añora sus ansias de poder del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario