viernes, 23 de marzo de 2012

Partiré, de Colombia me voy sin irme


Partiré, de Colombia me voy sin irme
Me voy
dejare estas tierras
mi patria
injusta tierra, solo vi guerra
dolido parto sin ver solución.
Luchas estériles
figuras imaginarias
que añoraban paz
sin lograr nunca la quimera.
Con amargura y dolor de patria, partiré
vagare por el mundo
tratando de olvidar
lo que se volvió una pesadilla horrenda.
País de amores fingidos
injustamente tratado
teniéndolo todo
y como con desprecio malgastado.
Nos falto mucho amor por estas tierras
la volvimos árida con el solo pensamiento
hicimos de la fortuna
una ruina que apesta.
Perdemos todos y no nos conmueve
porque razón
tanta inercia
y falta de patriotismo.
Con desprecio fingimos un amor
que en la práctica
no se siente
destruyendo en vez de construir.
Tierra de promisión
con encantos escondidos
que como imán atraen
y con violencia nos disgregan.
Corrompieron estas tierras verdes
de magnificencia increíble
un paraíso perdido
desperdiciado sin dolientes.
A mi si me duele pero calló
el miedo puede más
que las ansias por hacer
y evado  por temor.
No puede ser
tantos corazones
desunidos a la causa
viniendo de un mismo vientre.
Si, la madre patria
intolerable a los sentidos
de hijos inmisericordes
que apuestan todo y pierden sin condición.
No es justo
marchitar lo que esta tan lucido
en vez de darle brillo
a esta tierra que eclipsa al sol.
Prominentes mares y montañas
ríos que forjan la tierra
labrando en cumbres de borrasca
haciendo valles de ensueño.
Si mi tierra es linda
y le falta decisión
para que siga siendo
la tierra añorada y amada.
Nada se cumple y me voy
donde pudiera ir sin olvidar
lo que me tiene encadenado
mi tierra maldita, bendita sea.
Doy un grito a la intolerancia
si vámonos de aquí
vámonos muy lejos
sin salir de mi país.
Un canto lastimero podría ser
sin cantar, escribiendo poesía
de todas maneras mi dolor es profundo
como te quiero Colombia mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario