viernes, 9 de marzo de 2012

Tercera guerra mundial (Comunismo-Capitalismo) ¿Quien ganará?


Se están dando las condiciones para una confrontación a todo nivel y no será por rencillas religiosas, ni por que un nuevo tirano quiera ser el amo del mundo o por que ninguna nación invada otra; por que hasta la idea de nación, va a desaparecer.
El mundo se debate en las crisis económicas y morales, recesiones y los países prósperos y boyantes se hundirán al extremo ya que gastaron sus existencias y quedaron al debe sin pagar.
Tienen una ventaja los chinos, una aparente normalidad en sus territorios, estabilidad política y económica y por demás, obreros laboriosos sin vicios ni prejuicios, no como las sociedades occidentales cada día más enfermas, entregadas a los vicios y a la desesperación por un mañana que lo vislumbran gris.
Su sociedad se debate en la codicia y avaricia y sin un rumbo nuevo que los despierte del letargo y la grandeza de antaño, sus economías en fila caerán una a una y el gigante ahí, a la espera para recoger los restos y pagarlos con miserias como hacían los prepotentes occidentales.
Quien lo creyera, el comunismo venció al capitalismo y usando las mismas leyes de mercado, sin usar armas, sin invasiones, sin robo de recursos a países pobres, que aliados a los llamados demócratas siempre despojaron a sus pueblos, sin compensar ni verse esos recursos, invertidos en sus gentes.
Ya hay visos de la debacle con empresas muy emblemáticas en países de primer nivel que con asombro solo firman el poder de propiedad traspasando al supuesto enemigo tecnología y  emporios empresariales.
Muchas caerán, pero ya algunas tributan al nuevo imperio; quien lo creyera, grandes nombres y corporaciones tradicionales, que pensaban durarían por siempre y eran el icono del progreso y grandeza de los países manipuladores del mal.
Solo tres casos expondré y verán por si, la epidemia que se les vino encima, en la cual entraran a jugar por otros medios, para contener a los chinos y de pronto someterlos, así sea con una guerra.
No soportaran perder así sin luchar ni entregar sus empresas muchas de ellas pioneras en sus géneros
IBM, VOLVO y BUCHANAN’S ya hacen parte del portafolio Chino; quien lo creyera, empresas de vanguardia hoy día tributan al gigante asiático.
Y hay no para la historia, por que sectores manufactureras, de servicios, de construcción y turismo están en la mira de quien hoy desea apoderarse del mundo y con estrategias legales de comercio.
No seria raro que Machu-Picchu, las cataratas del Niagara y hasta las mismas Pirámides de Egipto,    hicieran parte del portafolio chino, que por medio de socios en países emergentes se apodere de lo de los demás, con fraudulentas acciones y todo en la legalidad de países corruptos, que siempre entregaran sus recursos al mejor postor.
Cuidado que tras de la puerta puede haber algún chino con billetera en mano esperando la debacle para apoderarse sobre todo de la tecnologia.
Y no hay mas remedio de quien se defiende, no encuentre otra manera que declarar la guerra, para evitar la usurpación y perder sus valías y hasta su honra, con acciones que son propias de quien hoy día, ya no puede competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario