miércoles, 7 de marzo de 2012

China, el gigante dormido, de comunista a capitalista

Siempre fuiste un gigante por historia y por tú destacamento territorial y por tus poblaciones, una fuerza increíble digna de admirar. El crecimiento inusitado llevo por delante todos los pronósticos llevando por delante a las economías más prosperas que estaban en recesión mientras la China crecía y no paraba de hacerlo.
Ahora como interlocutor mundial en las economías, puja en cualquier escenario que les abra las puertas y se adueñe de cuanta empresa ofrezca productos y servicios.
Sin pensarlo, las otras economías trabajaban para el gigante, que una a una se fue apoderando de empresas como de tecnologías de las cuales carecía y así con un doble golpe acertó y se afianzo para seguir de largo y sin rival que lo frene y le ponga condiciones.
Hoy día de lo que antes faltaba, es ya mismo un rival o aliado y actor principal en las economías de mercado mundiales tanto empresariales como de servicios.
Tiembla el mundo occidental cuando hay puja por alguna empresa y cierto manipulador chino hace su apuesta que de seguro seria siempre la mejor oferta.
Donde ponen su atención sin remedio van tras las grandes empresas, ofertando, porque de hecho compran de una vez tecnologia y fabricación volviéndose de hecho, actor productor de primer nivel.
Manipuladores con dinero ahí si dando la guerra tecnológica y por cambio de estrategia, dejando atrás la política, que solo fue de luchas estériles y sin resultados.
Ahora las luchas en la práctica serian más equilibradas pero no, allá sobra el dinero y en este lado hay recesión.
Aquí es donde el sistema capitalista va salir derrotado, por la misma esencia que lo formulo hoy le esta dando un asalto y un golpe que lo tiene debilitado y que lo puede sacar de la misma competencia, usando sus mismos métodos.
Que increíble es la vida, de quien menos se pensaba hoy; hay que cuidarse por que si al ritmo que siguen comprando empresas, todo se volverá ”Made in China” y ahí si será la debacle mundial por que se acabaran los empleos y todo tendrá un solo destinatario del dinero y el dragón nos devorará sin remedio.
A la final hasta justo que es; por que uso las mismas tácticas que siempre usaron los gobiernos y empresas occidentales, para apoderarse de las empresas y no con medios muy dignos ni convincentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario