domingo, 27 de mayo de 2012

Tierra de promisión o de conspiración-Colombia


En Colombia todas las cosas malas que pasan siempre tendrán el mismo infractor o por acusaciones sin merito y se las atributaran por inercia no por que lo comprueben si no por que hay que buscar culpables, decírselo a la manipulada opinión publica y esconder para si las perversidades que cometen, los verdaderos causantes de toda clase de males para esta derruida patria.
La mampara siempre serán las guerrillas  y no por las cosas tan horribles que hacen sino por ser el espejo pulcro que mostraran de sus mismas atrocidades.
Fuerzas derechistas actuando siempre en la impunidad con el beneplácito estatal y de gobiernos amigos con la única finalidad de apoderarse de todo sin pagar un precio justo para todos los colombianos.
La verdadera riqueza que como un mal pronostico solo traerá ruina y violencia al país de los recursos que los tiene todos y beneficia a pocos; las fuerzas derechistas que de todo se apoderan.
Ninguna guerrilla tiene empresas ni aun han comprobado que guardan grandes caudales en bancos, ni tienen títulos propiedades de la tierras,  ni viajan a Miami ni a clubes con entrada restringida.
En si son unos pobres combatientes sin ideales, que combaten ni saben por que y siendo un trabajo miserable hasta sin paga y bajo amenazas para quien intente desertar. Aquí el miedo es la paga y el silencio la misma vida y eso que sufriendo necesidades y sin esperar siquiera unas vacaciones honestas en cualquier pueblucho donde al menos tengan paz un día.
El verdadero bajo mundo es el más secreto de todos, los dueños de títulos valores, llamados señores donde van y distinguidos por políticos con los cuales comparten ego y caudales y manejos al antojo de propiedades licitas e ilícitas que son su mayor poderío.
Con ejércitos camuflados de paramilitares su lema es matar sin juicio para obtener algún beneficio para el doctor que a voz callada nadie conoce aunque los territorios que custodian son de algún trio de terratenientes dueños de las minas, sembradíos y ganados.
A voces mudas o con rabia y a voz baja todos los conocen y la misma ley los protege por sus elevados cargos, por su poder o por sus asombrosos amigos que en ningún caso la molesta la ley.
Reyes que se inventaron un ejercito para defender sus huestes y agrandar su poderío; no es creación de ningún iletrado crear algún grupo armado, mentiras de los medios manipulados por quien son sus patrones que tienen intereses mas no dan la cara y en todo crimen están involucrados.
Los peores asesinos, los anarquistas del poder, dueños de empresas, tierras, concesiones y todo acto de corrupción estatal siempre vendrán desde escritorio de terciopelo de grandes benefactores, políticos en cumbre y señores por sus grandes posesiones.
Y no son muchos los ricos; solo hay que averiguar quien son los dueños de los medios de comunicación, los terratenientes con grandes extensiones de tierra y los políticos que se unen a cualquier actor armado para desestabilizar y entrar como medio para el mismo progresar y cercenar este pobre país sin valor, sin moral y sin bandera para hacer toda clase violencia y vulnerar todos los derechos de los habitantes.
Y siempre con la complacencia de gobiernos capitalistas que usufructúan los puertos, el carbón, el petróleo y con hipocresía y con las manos limpias de tanta sangre derramada en gentes inocentes y desplazados que dieron tributo con miedo a sus posesiones.
La guerrilla nunca se igualara a tanta sevicia y muerte como la que practican los poderosos, fuerzas ultraderechistas que actúan donde hay recursos y se apoderan de ellos sin importarles la muerte, la destrucción y el desplazamiento que promueven para apropiarse de tales recursos y actuar en la mas miserable impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario